El proyecto Educativo de Centro Retiro la competencia digital como una competencia clave en relación al marco legislativo vigente en Educación Secundaria. En este documento se establece el desarrollo de la competencia digital como refleja el apartado 7.3 de dicho documento:

Nuestro centro apuesta por la innovación metodológica con el uso de la tecnología en el aula como procedimiento habitual. Como queda reflejado en los siguientes objetivos del PEC:

• Generalizar y fomentar el uso de las TIC en todos los entornos de la Comunidad Educativa.
  • Facilitar la utilización de la tecnología como herramienta y medio pedagógico habitual entre los docentes.
  • Actualizar los proyectos de centro en función de la evolución propia de las TIC persiguiendo la innovación permanente.
  • Potenciar los canales de comunicación permanente entre todos los sectores de la comunidad educativa.
  • Adaptarnos mediante el uso de las TIC, a las características individuales, ritmos y capacidades de los alumnos.
  • Promover la colaboración entre el alumnado fomentando el aprendizaje entre iguales mediante el trabajo en grupo.
  • Crear una plataforma educativa específica de centro.
  • Posibilitar el seguimiento de los padres sobre la evolución del aprendizaje y desarrollo personal de sus hijos.
  • Formar al alumnado en la utilización de las TIC.

Asimismo, el desarrollo de la metodología CBC EXPONER PROYECTOS INTERCAMBIOS STEM, que se ha empezado a implementar en el curso 2021-2022, como también se refleja en el PEC. Como elemento diferenciador de este programa, el PEC afirma explícitamente que Las metodologías activas centradas en el aprendizaje basado en proyectos (ABP) aportan en el proceso de enseñanza-aprendizaje las siguientes ventajas: protagonismo e implicación del alumno en su propio aprendizaje, contextualización, investigación y descubrimiento, autonomía, toma de decisiones, responsabilidad y autoestima. El ABP pretende recuperar el sentido social de la educación como herramienta para mejorar el mundo, para desarrollar un concepto democrático y participativo, fomentar la responsabilidad hacia uno mismo y hacia los demás, mejorar la motivación hacia el estudio y conectar conocimientos y valores.